Wikipedia

Resultados de la búsqueda

LA PAZ ES UN INSTINTO DE PRESERVACIÓN DEL SER HUMANO DEL CUAL NO LO ENTENDEMOS COMO CONCEPTO.

https://marthaceciliaorozcoospina.wordpress.com/2017/04/22/la-paz-es-un-instinto-de-preservacion-del-ser-humano-del-cual-no-lo-entendemos-como-concepto/


LA PAZ ES UN INSTINTO DE PRESERVACIÓN DEL SER HUMANO DEL CUAL NO LO ENTENDEMOS COMO CONCEPTO.

La paz ya hace mucho tiempo que perdió la verdadera vocación, cuando la paz se ve sometida a esos grandes filtros como son:
La constitución política define en el capítulo 1 del título 5 la estructura del estado colombiano mediante la división del poder público en tres ramas: la ejecutiva, la legislativa y la judicial. Sin embargo, dado que existen funciones del estado que estas entidades no cumplen, se nombran los órganos para la realización de estas como son: el Ministerio público, la Contraloría general, El Concejo Nacional Electoral, la Contraloría  Nacional, el El Banco de la República, la Autoridad Nacional de Televisión  y la Comisión Nacional de Registro Civil , entre otras, es cuando realmente se pone a prueba el buen nombre de la PAZ.
Son estructuras diseñadas para filtrar y separar como un tamiz todo aquello que pueda sobrepasar el buen ejercicio de las leyes para que dicha marcha generada por el engranaje del estado se obtenga los mejores efectos para un país en un gobierno demócrata.
Pero, un momento, eso no ocurre en ninguna parte del mundo.  El ser humano no ha podido superar desde la prehistoria el conseguir lo que requiere y necesita a base de intrusión sobre la soberanía, en aquellos tiempos sería, sobre los clanes del hombre prehistórico para suplir lo que por su falta de desarrollar métodos le impedía evolucionar y satisfacer sus necesidades básicas. Ahora las necesidades básicas son en un renglón superior, no siendo necesario el que un país sea desarrollado o no, pues las riquezas naturales no dependen del grado de avance de un país, es por eso, tal vez, que las grandes potencias avasallan a los pequeños países e invaden para suplir dichas necesidades.  Prehistoria, prehistoria.¡¡
Esa definición de paz, no es más que una utopía en un mundo donde todavía a los seres vivos nos rige el agua sin estar en ella, con los cambios de luna todo ser viviente sufre sus efectos, en un mundo donde gastamos energía y dinero en expediciones espaciales para saber que hay mas allá, sin poder llegar más lejos que la luna, físicamente hablando.
Dónde todavía nos preguntamos los mil por qué, y 300 años después apenas los científicos modernos están ocupando los puestos de sus antecesores que dejaron todas las tareas por hacer y de las que todavía no sabemos por dónde empezar para despejar las también mil incógnitas con sus infinitas respuestas,
Cree usted, señor lector que el ser humano tenga por conciencia claramente definida el significado de la palabra “PAZ?. Tenemos claro el compromiso por  ese gran muro que nos ciega, como cuando ponemos nuestros ojos al sol, nos deja ciegos y la corrupción de las organizaciones para paz, han dejado al resto del mundo en medio de una emboscada, en medio de una trampa no solo de conciencia, sino de moral, de integridad a merced del enemigo.? El ser humano no sabe dar la definición de paz con actos.  El ser humano solo sabe generar dudas para hallar respuestas, pues estas respuestas siempre le generaran duda en ese enfermizo círculo sin hallar su salto cuántico porque hasta el más sabio lo considera espeluznante. Asi que sonrían en esa mundial foto que son todos los integrantes del territorio de la paz.

Comentarios